Villafranca

ALFAR, Premio Prestigio de Oro

1252485993.jpg

Los aceites de Agrícola La Maja siguen cosechando premios entre los expertos americanos. Si el pasado mes de junio el jurado del Concurso Internacional de Los Ángeles concedía la medalla de oro al aceite “La Maja” y la de plata a “Alfar“, en esta ocasión ha sido este último el galardonado con el premio Prestigio de Oro que otorga el concurso Olivinus celebrado en Mendoza (Argentina).

Este concurso, que acaba de concluir su tercera edición, es actualmente el más importante de Sudamérica y en él han participado aceites procedentes de diecisiete países. Solamente tres aceites españoles han conseguido colarse entre los primeros puestos, entre los que se encuentra Alfar, monovarietal de la variedad Arbequina elaborado en la almazara de Mendavia.

Alfar es un aceite virgen extra perteneciente a la DOP Aceite de Navarra que se caracteriza por su color verde amarillento, denso y con cuerpo. Su intensísimo aroma limpio, sorprende por su viveza y trae recuerdos a frutas verdes y frescas. En nariz se aprecian notas de tomate y tomatera, hierba, alcachofa, manzana, plátano y frutas silvestres. En boca es un aceite que presenta un sabor almendrado, ligeramente picante, pero que resulta dulce y fluido al final.

Especialmente recomendado para el consumo diario, es un aceite de gran calidad que se adapta perfectamente a cualquier plato y con el que realmente merece la pena contar en nuestra despensa.