Ribaforada

Aldeanueva de Ebro celebró sus fiestas de invierno

1168417530.jpg

Si ya las Navidades son especiales, a los vecinos de Aldeanueva de Ebro les gusta terminar el año y comenzar el nuevo reforzando todavía más el ambiente en sus calles, con las Fiestas de Invierno. Y así lo volvieron a disfrutar durante la pasada semana, acompañados también de una agradable temperatura diurna, siempre con el sol de su parte, lo que animó a disfrutar y participar de los diversos actos planteados en el programa: degustaciones, encierros, Feria de Artesanía, verbenas, juegos infantiles..

En el mediodía del último día del 2006, el chupinazo estallaba lanzado desde el balcón consistorial para abrir unas fiestas que se extendían hasta este sábado. El encierro del mediodía e hinchables por la tarde eran las primeras citas en el 2007, entrando el martes 2 de lleno en el programa de actos: degustación, exposición de fotografía de la Asociación Juvenil El Racimo, encierro, concierto, cuentacuentos para pequeños, karaoke...Esas citas fueron el hilo conductor de cada jornada, alimentados por las agradables jornadas de sol.

El miércoles tuvo como plato estrella la entrega de los trofeos de la IV Feria de Novilladas sin picadores, patrocinada por Navartoro S.L., a los triunfadores de agosto: Juan Luis Rodríguez, de la Escuela de Albacete, y a la ganadería Hermanos Sánchez Morales de Salamanca.

Como desde que se lleva celebrando, el plato fuerte de estas fiestas fue el jueves la Feria de Artesanía y Degustación de Productos Típicos de la Uva, que congregó en el Fosal a decenas de puestos de artesanos en madera, piel, conserveras, etc. y a cientos de visitantes.