Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 16:34

ALDEANUEVA DE EBRO

Aldeanueva de Ebro cata sus caldos en Entreviñas

Aldeanueva de Ebro cata sus caldos en Entreviñas

Este jueves de junio la localidad bajoriojana de Aldeanueva de Ebro celebró una cata de vinos de Aldea, como Jornada Profesional arranque de su 9ª Feria Entreviñas que celebrará a lo largo de este fin de semana 4 y 5 de junio.

La cata, dirigida por Carlos Echapresto, fue calificada como magnífica y valorada con un 10 por la mayoría de las 60 personas que pudieron acudir a ella.

Carlos Echapresto supo transmitir su gran conocimiento no sólo de vinos, sino también de viñedos, de elaboración, de maridaje… todo un experto que con un gran carisma hizo disfrutar a todos los presentes.

Carlos Echapresto destacó que "cuando paseas por el Mar de Viñas de Aldeanueva, descubres el verdadero potencial de la zona", haciendo incapié en que "los blancos y vinos jóvenes de Aldeanueva son una opción de futuro muy interesante". Por ello, concluyó destacando que debemos pensar "en la gastronomía de la zona para encontrar los vinos que armonicen con ella". "Yo busco vinos divertidos y singulares", sentenció.

Carlos Echapresto, que a pesar de conocer vinos y bodegas de Aldeanueva, no dudó en mostrar su satisfacción "por descubrir unos excelentes vinos de garnacha o graciano, elaborados partir de uvas donde se percibe la excelente madurez del fruto. La alegre frescura de un tempranillo blanco o una complejidad de una maturana tinta, además de tintos sabrosos con la base de tempranillo, que sigue siendo la variedad más cultivada en la zona", apostilló.

Pasear por los viñedos de las faldas del monte Yerga, a más 600 metros, y hacer un recorrido por los diferentes pagos que los viticultores del municipio cultivan y que ofrecen las más de 6.000 hectáreas con que cuenta la villa, ayudan a entender porqué Aldeanueva de Ebro se ha convertido en unos de los referentes de la DOCa RIOJA, que ya algunos califican como "la capital del Viñedo de La Rioja.