Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:31

TUDELA

El alcalde Alejandro Toquero abre los actos del Día Internacional de las personas mayores

Tras un recital de poesía y una actuación de baile en Castel Ruiz, se llevó a cabo, en el nuevo paseo del Queiles, la plantación de un olivo en recuerdo de los fallecidos por la Covid-19.

Se colocó un olivo y una placa conmemorativa en el nuevo paseo del Queiles
Se colocó un olivo y una placa conmemorativa en el nuevo paseo del Queiles
El alcalde Alejandro Toquero abre los actos del Día Internacional de las personas mayores

“En nuestros abuelos está nuestra infancia que es nuestra verdadera patria”. Con estas palabras, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, abrió ayer la jornada de conmemoración del Día Internacional de las personas mayores que, promovido desde el área de Bienestar Social, se celebró en el patio de Castel Ruiz. 

Día Internacional de las personas mayores 3

En dicha celebración estuvo también la edil Anichu Agüera, en representación del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, los portavoces de la oposición y representantes de los colectivos de mayores de la ciudad. “En ellos depositamos, cuando somos pequeños, nuestros miedos y ellos nos preparan, desde la atalaya de la experiencia, para afrontar la vida por la que ellos ya han caminado”, dijo Toquero, que quiso lanzar un mensaje de fuerza en estos momentos de dificultad para el colectivo debido a la crisis sanitaria. 

En el acto tuvo lugar un recital poético a cargo de Felipe Tajafuerte, en representación de la Asociación de Jubilados La Albea, Milagros Rubio y Pepe Alfaro. También hubo baile gracias a la actuación del grupo de la Asociación de Jubilados La Ribera. 

Día Internacional de las personas mayores 2

Para finalizar el programa, los asistentes se trasladaron al nuevo paseo del Queiles, frente al paseo de Los Poetas, donde se plantó un olivo en homenaje a las personas fallecidas por la Covid-19. En el lugar, además, se colocó una placa conmemorativa. Se trata del olivo que presidió el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia que tuvo lugar en Castel Ruiz el pasado julio. La placa ha sido donada por la empresa tudelana Mármoles Echeverría.

“Este olivo crecerá en un parque de la ciudad para que las generaciones futuras sepan que hemos sufrido la muerte de muchos compatriotas; pero para que sepan también que, en mitad del dolor que ha traído esta pandemia, que en mitad de la tragedia, hubo quien sembró ayuda y solidaridad; Que ese valor de hacer algo por los demás, crezca como este olivo; que bajo sus ramas, alguien algún díarecuerde lo que hemos vivido: el silencio, la muerte pero también la esperanza y vuestro ejemplo”, dijo el alcalde Alejandro Toquero, que finalizó el acto haciendo un llamamiento a la responsabilidad. 

“No bajemos la guardia, ni bajemos los brazos. Cuidémonos entre todos, por nuestros abuelos, por nuestras familias, por todos, seamos responsables”.

Día Internacional de las personas mayores 1