Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:44

TARAZONA

El Alcalde de Tarazona agradece el comportamiento de los turiasonenses en las no fiestas

En el pleno celebrado ayer también se aprobó la adquisición de mascarillas infantiles para los centros educativos y también la modificación de ordenanzas fiscales para potenciar instalaciones térmicas y eléctricas procedentes de energía solar.

Luis José Arrechea Silvestre es el Alcalde de Tarazona por el Partido Popular
Luis José Arrechea Silvestre es el Alcalde de Tarazona por el Partido Popular
El Alcalde de Tarazona agradece el comportamiento de los turiasonenses en las no fiestas

Ayer se aprobó en el pleno telemático ordinario del mes de septiembre la prórroga del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida selectiva de cartón para 2 años más, con el compromiso de trabajar en el pliego que regirá el próximo contrato.

También se aprobó por unanimidad la modificación de las ordenanzas fiscales N.º 2 - Ordenanza fiscal reguladora de impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la N.º 6 - Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), para incluir bonificaciones por la instalación en bienes inmuebles, construcciones, instalaciones y obras sistemas de aprovechamiento térmicos o eléctricos procedentes de energía solar, promovida por el portavoz de Izquierda Unida.

Por otro lado, se aprobó la moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista para la financiación de la adquisición de mascarillas infantiles sanitarias para los centros educativos de la ciudad. Se alabo el trabajo e la Concejala de Educación durante estos meses de pandemia y el Alcalde, Luis José Arrechea instó a la portavoz del Grupo Socialista a presentar este tipo de mociones en las Cortes de Aragón para que su Gobierno empiece a trabajar y a apoyar en tan difícil situación los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Arrecha también anunció la puesta en marcha paulatinamente de las instalaciones deportivas, tras reuniones pendientes con la empresa adjudicataria de las actividades deportivas, así como con los clubs deportivos de la ciudad, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El Alcalde agradeció profundamente el comportamiento de la ciudad de Tarazona en las no fiestas. Destacó especialmente el comportamiento de los jóvenes de la ciudad que han demostrado responsabilidad fuera de toda duda y de estar a la altura de las circunstancias tal y como se les pidió.