Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:04

CASCANTE

“Se ha llevado a cabo un ejercicio de acuerdo y consenso”

El suelo industrial, el turismo, la cultura, el medio ambiente o el deporte son algunos de los aspectos que han visto significativos cambios en Cascante en estos últimos años.

 

“Se ha llevado a cabo un ejercicio de acuerdo y consenso”

En este número hablamos con el alcalde de Cascante, Alberto Añón, y nos ponemos al día.

¿Qué balance hace de lo que llevamos de legislatura?

Se han hecho muchas cosas y en líneas generales es para estar satisfechos. 

Se empezó una legislatura sin ningún proyecto y ahora dejamos prácticamente hecha la que viene, con muchas actuaciones ya iniciadas. Se ha llevado a cabo un ejercicio de acuerdo y consenso importante que ha sido beneficioso para Cascante y sus ciudadanos.

¿Cuáles han sido los proyectos más importantes que se han llevado a cabo?

Se han adquirido terrenos para poder disponer de suelo industrial y se está en conversaciones con el Gobierno de Navarra para ampliarlo y crear un área de actividades económicas en torno a la N-121-C. Hemos incrementado el número de plazas de aparcamiento, así como mejorado espacios públicos y desarrollado otros nuevos para el disfrute y esparcimiento social. 

Además, se ha vivido una actividad cultural sin precedentes. A este respecto, debo destacar de forma especial el apoyo del Ayuntamiento a los actos organizados por el colectivo de Estaciones Sonoras, que han logrado convertir a Cascante en referente musical y atraer muchos visitantes. Seguimos apostando por el turismo y nuestra ciudad está publicitada ahora en toda la geografía navarra.

¿Qué proyectos quedan por terminar?

Culminar la renovación de redes que abastecen a las empresas instaladas; la pavimentación de calles en el casco antiguo que servirá para poner en valor nuestro centro histórico; llevar a cabo la mejora de algunas dotaciones deportivas con los fondos obtenidos de los Presupuestos Generales del Estado gracias a UPN; el reparto de las parcelas de regadío del comunal; la adjudicación de la gestión del centro termolúdico; un nuevo parking en la calle César; el paso elevado sobre el río Queiles frente al Centro Cultural Avenida; dejar cerrado el convenio con EHNOL para el parque eólico y el convenio con Nasuvinsa para desarrollar un área industrial.

¿Y qué proyectos quedarán pendientes?

Puede que no dé tiempo a acabar todas las actuaciones que he mencionado, por lo que habrá que darles continuidad en la legislatura que viene. 

Además, se tendrá que trabajar en el centro juvenil, la revisión del plan municipal, la reforma de nuevas calles en cuanto a pavimentación y redes se refiere, etc.

¿Le volveremos a ver como cabeza de lista de UPN en las próximas elecciones?

En principio, sí

¿Qué ha aportado como alcalde?

Sobre todo experiencia, humildad y trabajo. 

Nadie me podrá decir que he estado muy cómodo o apoltronado en el puesto de alcalde, mi esfuerzo y dedicación ha sido trabajar por mejorar Cascante y hacerlo mejor que lo que me lo encontré.