Tudela

Al tudelano Carlos Pérez Ojuel (Ratón), 18 años en prisión

El día 24 de Julio, después del cohete de la Plaza, durante los últimos 30 años, algunos tudelanos y tudelanas nos hemos juntado para empezar las fiestas recordando a quienes no pueden estar con nosotros. En todos estos 30 años siempre ha habido un tudelano o tudelana presa.

A través de estas líneas, y sin pretender herir otras sensibilidades, quiero abrazar públicamente a Carlos y a toda su familia y decirles que espero que el año que viene Carlos pueda disfrutar de las fiestas de Tudela.

Cuando digo sin herir otras sensibilidades, lo digo poniéndome en el lugar de aquellas familias que, a causa de la violencia, es posible que tampoco puedan disfrutar de sus familiares ahora , por estar heridos, o por haber fallecido como consecuencia de acciones armadas. Desde aquí, mi condolencia a todas esas familias tudelanas .

Por todo ello, el recuerdo a Carlos, al Ratón, quiere ser precisamente una reivindicación de Paz. Quiero desde mi modesta colaboración a este semanario contribuir a poner el mayor énfasis posible en que estas fiestas 2008 puedan ser mejores por que en el ambiente de la calle, de nuestras peñas y rincones mejaneros, además de las brasas del sarmiento, se note que entre todos y todas hay ganas y coraje por conseguir una Paz justa y duradera.