Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:11

VALTIERRA

Aitor Villafranca presentó su tercera novela en Valtierra

NOVELA-125.jpg
Aitor Villafranca presentó su tercera novela en Valtierra

Aitor Villafranca Velasco (Valtierra, 1985), presentó ayer en la biblioteca pública de Valtierra su última novela titulada 'Los recuerdos del Fénix'. Al acto, organizado por la propia biblioteca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, asistieron alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban los padres del autor, que no quisieron perderse la oportunidad de saludar y conversar con su joven e ilustre paisano.

'Los recuerdos del Fénix' es la tercera novela de este autor que compagina su trabajo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, con su pasión por la literatura y la escritura. Las dos novelas anteriores fueron relatos cortos como: 'Zodiaco' (2012), ganadora de los Vº Premios de Narrativa de Ediciones Oblícuas, y 'Cero' (2013) publicada por la misma editorial. La nueva novela de Aitor Villafranca, 'Los recuerdos del Fénix', está ambientada en Madrid en el que, una plaga, ha dejado sin memoria a los ciudadanos del mundo. El autor nos lleva de la mano del protagonista (Gabriel) por ese nuevo mundo en el que, el caos y el orden se alternan en la misma medida, añadiendo en cada capítulo una incógnita a un futuro sin memoria en el que viven los personajes de la historia. Novela de trama psicológica enmarcada en un mundo sin memoria. al final se entabló un vivo y animado debate de los asistentes con el autor.

Aitor Villafranca Velasco nació en Valtierra el 15 de enero de 1985. Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Público Félix Zapatero de la localidad. Cursó estudios de Ingenieria de Telecomunicaciones en la Universidad de Zaragoza e hizo el doctorado en Madrid. Actualmente trabaja como investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, compaginando su trabajo con su afición por la literatura y la escritura.