Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 01:12

TUDELA

Aimar ya conoce a su suplente

Esta mañana nos han presentado a Haizea Maisterra Miramón, suplente del Ángel de este año y Ángel del 2021.
Aimar Sánchez Jiménez y Haizea Maisterra Miramón, Ángeles de Tudela 2020 y 2021, con sus respectivas familias
Aimar Sánchez Jiménez y Haizea Maisterra Miramón, Ángeles de Tudela 2020 y 2021, con sus respectivas familias
Aimar ya conoce a su suplente

Hoy era el día en el que conoceríamos al Ángel suplente de Aimar Sánchez Jiménez y presumiblemente, salvo sorpresa, al Ángel 2021. Y ha resultado ser una niña de 6 años que cursa 1º de Primaria en el Colegio Compañía de María, Haizea Maisterra Miramón.

Aimar Sánchez Jiménez y Haizea Maisterra Miramón, Ángeles de Tudela 2020 y 2021 2

En la plaza estaban esperando sus padres, Leonardo Maisterra Hernández de Tudela y Miriam Miramón Planilla de Cascante. Mientras esperábamos a los jóvenes "ángeles", Leonardo confesaba que había sido dos veces Ángel en Tudela, en 1983 y 1984. Al padre le hacía mucha ilusión que su hija haya sido escogida y le traía muchos y muy buenos recuerdos de aquellos entonces. Por su parte, la joven Haizea reconocía que le gustaba las alturas y volar. También le gustan hacer sumas y restas en el colegio, donde se lo pasa muy bien con sus amigos.

Quien ya va tachando con más ganas los días del calendario es Aimar Sánchez Jiménez, de 7 años y quien representará este año al Ángel. Sus amigos ya le dicen que es "un suertudo" y él ya tiene ganas de que llegue su día y "de salir a volar por la plaza". Mientras Aimar está muy tranquilo, los nervios empiezan a sentirlos sus padres, Jose Mari Sánchez y Virginia Jiménez. "Cuando le dijimos de pequeño que lo íbamos a apuntar estaba ilusionado y nos decía que quería estar colgado ahí arriba y saludar". Nos cuentan que siempre venían a verlo a la plaza y el pequeño preguntaba "¿cuándo me toca a mí? y nosotros le decíamos, espérate, espérate que todo tiene su tiempo y puede que sí o puede que no".

Aimar Sánchez Jiménez y Haizea Maisterra Miramón, Ángeles de Tudela 2020 y 2021 1

Más niñas que niños

Este año ha habido 26 candidatos, de los cuales 3 dijeron antes del proceso de selección que no querían. Finalmente, han visto a 15 chicas y 8 chicos. Este año "los niños eran más fuertecitos y finalmente quedaron 3 chicas, que eran las que mejores talla daban". De los colegios inscritos, 9 han sido de la Anunciata, 8 de la Compañía de María, 3 de Huertas Mayores, 3 de Griseras, 2 de Elvira España y 1 de la ikastola. La revisión suele ser después de navidades para poder tener 10-11 fechas y mañana ya mismo a las 17 horas comienzan los ensayos con el titular y a las 18 horas con el suplente.

Para poder apuntar a los niños hay que pasarse por la tienda de las Álavas o bien en la web o en el blog de la Bajada del Ángel, en el apartado Inscripción.