Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:25

TUDELA

Ahora sí, candidatura ciudadana

Ahora sí, candidatura ciudadana

Aunque finalmente la iniciativa no será “liderada y lanzada” por Podemos, como en un principio iba a producirse, la candidatura ciudadana de unidad popular que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en Tudela va tomando forma. Este jueves 19 de febrero tendrá lugar la primera asamblea abierta en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes, a partir de las 20 horas.

En una nota informativa firmada por seis representantes de la asamblea ciudadana de esta candidatura -Fernando León, Noemí Solanas, Juan Zardoya, Patricia Lorente, Gustavo Gil Pérez-Nievas y Mertxe Sanz- , la agrupación invita a participar en este encuentro “a la sociedad tudelana democrática y progresista” para “aunar esfuerzos y confluir entre diferentes en una candidatura de izquierdas como alternativa a disputar la alcaldía de Tudela a UPN”.

"Busca ser una alternativa a UPN e invita a unirse a todos los tudelanos, sin siglas ni pactos de partidos"

Desde la agrupación, que está formada hasta el momento por alrededor de un centenar de personas, se definen como “la candidatura del sentido común” y recuerdan que “cualquier tudelano o tudelana puede firmar su manifiesto y código ético, sin siglas ni pactos de partidos”.

Documentos a disposición

En su “búsqueda de la pluralidad, pero sin la casta”, la candidatura facilita una dirección de correo para que todo aquel ciudadano que quiera recibir la documentación en la que se está trabajando pueda hacerlo. En concreto, los puntos en los que están trabajando hasta el momento con el manifiesto, el código ético, las bases mínimas y las responsabilidades organizativas.

Desde la agrupación invitan a participar “a todos los sectores sociales, culturales, populares, deportivos y humanos de Tudela” a sumarse a esta iniciativa para “cambiar, mejorar y ganar Tudela”.

“Es posible administrar los intereses de nuestro ayuntamiento, de forma responsable y transparente, tomando conciencia de las necesidades reales y prioridades, sin generar escandalosas cifras de deuda como la que arrastramos actualmente”, afirman, además de señalar que su objetivo es “gestionar Tudela desde la izquierda , de forma progresista y democrática, haciendo las cosas bien a la vez que obedeciendo el mandato democrático de los tudelanos”.