Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:23

FITERO

Agosto, mes de récord

Agosto de 2019 se convierte en el mes con mayor afluencia turística de la historia de Fitero.
Fitero atrae turistas con sus visitas teatrealizadas
Fitero atrae turistas con sus visitas teatrealizadas
Agosto, mes de récord

Agosto de 2019 se convierte en el mes con mayor afluencia turística de la historia de Fitero con 3.967 visitantes, superando en más de un espectacular 70% a los 2.306 visitantes de agosto 2018, hasta ahora la mayor cifra conseguida en un mes. Cuando quedan 4 meses para acabar el año, Fitero ya ha superado los 13.000 visitantes en 2019.

Fitero está de moda y así lo dicen sus datos turísticos. La villa ribera, que ha triplicado su turismo en los últimos 3 años, se consolida como una de las localidades navarras con mayor afluencia turística.

Durante el mes de agosto, la oficina de turismo e información de Fitero registró 3.967 visitantes, un espectacular 70% más que hace un año en el mismo mes. 

Reafirma así la tendencia de que agosto, tras la puesta en marcha del modelo turístico de la localidad, ha pasado de ser un mes de baja afluencia de visitantes a convertirse en los últimos años en el mes con mayor tránsito de turistas.

Esta tendencia, junto con los diversos eventos de carácter cultural, deportivo, religioso y gastronómico, como son las Jornadas Culturales de Amigos del Monasterio de Fitero, el Rally Villa de Fitero, las III Jornadas Gastronómicas de Fitero o las visitas teatralizadas nocturnas al Fitero Cisterciense, han sido los grandes culpables de que agosto haya batido récord.

Las procedencias de visitantes han sido muy variadas como se puede observar en el siguiente listado, bien es verdad, que especialmente Navarra, y País Vasco, Aragón, Madrid, Cataluña y un importante repunte del público internacional, copan el volumen de visitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad