Tudela

AFADENA se presentará en Tudela el sábado 16 de mayo

1242112871.jpg

La conocida periodista Pilar Rahola será la protagonista de la charla coloquio que se celebrará el próximo sábado 16 de mayo con motivo de la presentación de la Asociación de Familias Adoptivas de Navarra en la capital ribera. La elección de Rahola no es al azar ya que ella misma es madre adoptiva de dos niños y ha escrito varios libros sobre adopción. “Creo que Carta a mi hijo adoptivo nos lo hemos leído todos y no sólo una vez”, indicaba Javier González, tesorero de la entidad. La cita será en la sede de la Comunidad de Bardenas Reales, sita en la calle San Marcial nº 19, a partir de las 18.30h. y la misma contará, además, con hinchables para niños de 2 a 12 años.

El objetivo de AFADENA es darse a conocer en la zona y ver cuál es la demanda de las familias adoptivas en la Ribera. “Hay gente que ni siquiera sabe que existimos y formar parte de esta asociación es un gran apoyo porque, al fin y al cabo, todos tenemos los mismos problemas y esto es muy duro tanto para los padres como para los niños”, indicaba la vicepresidenta Diana López.

Inicios

Entre las actividades que organizan en la asociación, además de procurar información, apoyo y asesoramiento, destacan, además de los encuentros (el próximo se realizará en Senda Viva el 7 de junio), la escuela de padres existente en Pamplona y San Adrián, las charlas o las clases de musicoterapia. “Es necesaria la formación de los padres para hacer frente a los problemas de idioma, de escolarización o de apego de los niños”, añadía López. “Pero es un hándicap subir hasta Pamplona y estamos buscando una psicóloga para la Ribera”, añadía González.

AFADENA, asociación libre e independiente, sin ánimo de lucro, no vinculadá a ningún interés que no sea velar por los derechos y libertades de las familias adoptivas y sus hijos, nació en 2004 cuando cuatro familias adoptivas se conocieron y se dieron cuenta de que en casi todas las comunidades autónomas existía una asociación que servía de punto de conexión entre padres y madres que habían llevado a cabo una adopción, y de éstas con la Administración para que ésta conozca sus necesidades y poder mejorar aspectos como la escolarización. “Eso es lo que queríamos en Navarra”, comentaba López.