Tudela

AER entregó sus premios a los futuros profesionales

1247043415.jpg

Once proyectos, realizados por 17 alumnos de los centros ETI y la Escuela de Arte de Corella, concurrieron a la octava edición de los premios Futuros Profesionales, organizados por la Asociación de Empresarios de la Ribera y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Tres fueron los proyectos premiados en esta convocatoria. El primero de ellos, obra de Ignacio Moncayo, estudiante del ciclo formativo de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos de la ETI. Una plataforma de telecuidado de personas en riesgo que facilita las consultas a distancia evitando el desplazamiento de algunos pacientes a los centros médicos. Otro de los trabajos premiados fue la Mejora del proceso automatizado de una máquina envasadora. Un proyecto realizado por Alberto del Barrio, Diego Ibañez y Anselmo Navarro a petición de una empresa. Y es que en esta edición, se ha impulsado la colaboración y cooperación directa entre las empresas y los centros de formación. En concreto, fueron cuatro los seleccionados, todos ellos desarrollados por alumnos del centro ETI de Tudela.

El último de los premios, dotado al igual que los anteriores con 600 euros, fue para Marina Otazu. Alumna de la Escuela de Arte de Corella, se trata del diseño de la imagen corporativa del colegio Huertas Mayores de Tudela.

Por su parte, mereció una monción especial el proyecto de Amaya Lerín, alumna del ciclo Técnico Superior de Mobiliario, por su diseño de la silla ASPA CHAIR.