Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 09:03

TARAZONA

Adquiridos dos desfibriladores para el servicio de Policía Local

Cruz Roja está ofreciendo sesiones de formación para explicar su uso.

Sesiones de formación para explicar el uso de los desfibriladores 1
Sesiones de formación para explicar el uso de los desfibriladores
Adquiridos dos desfibriladores para el servicio de Policía Local

El Ayuntamiento de Tarazona ha adquirido dos desfibriladores, uno fijo y otro móvil, para su uso por parte de la Policía Local. Los aparatos han tenido un coste aproximado de 3.800 euros, uno de ellos se ubicará en las instalaciones de la Policía y el otro, el desfibrilador móvil, irá en el vehículo policial. 

La primera teniente de alcalde y concejal delegada de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, ha subrayado que los desfibriladores “son una demanda de la propia Policía, dado que no contaban con este recurso” y, para conocer su funcionamiento, se desarrollarán dos sesiones de formación que llevará a cabo Cruz Roja, una entidad “con amplia experiencia y trayectoria en Tarazona”. 

Estas sesiones de formación tienen lugar este lunes y miércoles, días 1 y 3 de marzo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Centro de Mayores. Debido a las limitaciones sanitarias, podrán asistir ocho personas. En las clases se detallará el uso de este tipo de aparatos y de todo el material que contiene su botiquín.

Sesiones de formación para explicar el uso de los desfibriladores