Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 07:30

CASTEJÓN

ADONA reconoce a nueve donantes castejoneros en su fiesta anual

ADONA-008.jpg
ADONA reconoce a nueve donantes castejoneros en su fiesta anual

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) celebró este sábado 9 de enero la fiesta anual de los donantes de Castejón en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Cecilio Bermejo Romanos; Mª Antonia Imáz Ayala; Julián Jiménez Gómara; Jesús Moreno Aranda; José Gabriel Rodríguez Pardo y Carmelo Manuel Yanguas Alfaro recibieron la Insignia de Oro. Por su parte, a Mª Angeles Aranda Vicente; José Luís Izco Biarge; Manuel Jiménez García y Miguel León López se le hizo entrega de la de Plata.

La novedad de éste año con respecto a años anteriores radica, como explicó el presidente Jesú Mª Más, en que a partir de ahora, las Insignias de Oro Doble serán entregadas en Pamplona en un acto institucional solemne con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebrará en el próximo mes de junio. Por ello, los donantes castejoneros que han cumplido sus 50 donaciones y, a pesar de que en el acto celebrado en la Casa de Cultura se les nombró y se les homenajeó como al resto de donantes, recibirán sus correspondientes Insignias en el mencionado acto institucional.

Al la ceremonia acudieron unas 100 personas entre homenajeados, familiares y autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de la villa, David Álvarez, y la delegada de ADONA en Castejón, Mª Teresa Aranda Segura.

La asamblea de Castejón

La Asamblea Local de ADONA de Castejón tiene, en estos momentos, 415 donantes asociados, siendo 101 los donantes que han donado a lo largo del año 2015, al menos una vez al año. Las donaciones realizadas por la delegación de Castejón a lo largo del 2015, han sido 195 de las que 192 han sido donaciones normales y 3 en procesos de aféresis.

Por otro lado, las donaciones rechazadas por distintos motivos han sido 36; las donaciones totales en la autohemoteca, 127, mientras que las donaciones realizadas en otro punto de extración han sido 68 y los donantes nuevos que han donado por primera vez, 13.