Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 17:31

ALFARO

ADONA impuso sus insignias de oro y plata a cinco donantes de sangre de Corella

ADONA impuso sus insignias de oro y plata a cinco donantes de sangre de Corella

Este sábado día 4 de mayo la delegación de Adona (Asociación de Donantes de Sangre de Navarra) en Corella, celebró su fiesta local con la celebración de una eucaristía por el párroco José Ignacio Romero, que contó con la asistencia de Jesús María Mas, en calidad de presidente de Adona. La misa fue amenizada por la Agrupación de Auroros de Corella, dirigidos por Monterrat Traín, y el acto contó con la presencia del alcalde de Corella, Javier Navarro, así como del concejal de Cultura, Alberto Ochoa.

En la homilía, el Sr. Párroco destacó la generosidad de donar sangre gota a gota a cambio de nada y lo asemejó a Cristo con su sangre derramada por la salvación del mundo. No distintas palabras fueron las que introdujo la presidenta local de Adona en Corella, María Carmen Delgado, destacando la necesidad de un relevo generacional.

Medallas para los Donantes

Jesús María Mas recordó los cuatro importantes tipos de donación: la de sangre, la de médula ósea y los dos más reclamados hoy en día, la de órganos así como la donación de cordón umbilical, que tantas vidas puede salvar gracias a las células madre.

José Luis Ochoa Rubio recibió su correspondiente medalla de oro en agradecimiento por tantas donaciones como ha realizado, así como Mónica Carrillo Sesma, Cristina García Delgado, Ángel Martín Rafael y Víctor Zuaznabar Moraleda recibieron las correspondientes de plata.