Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:34

VALTIERRA

ADONA distingue a tres donantes de Valtierra

ADONA distingue a tres donantes de Valtierra

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) distinguió el pasado domingo a tres donantes de la Asamblea de Valtierra. El acto tuvo lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidido por el presidente de ADONA, Jesús Mª Más, y la delegada en la localidad, Mª Carmen Zapatería Miranda. La misa estuvo oficiada por el párroco José Miramón y fue acompañada por la Coral Virgen de Nieva dirigida por Begoña Prat. Entre los asistentes se encontraba también la alcaldesa de Valtierra, Mª Victoria Montori, y varios de los concejales de su consistorio.

Los homenajeados fueron José Ignacio Mateo Castillejo y Jesús Montori Araíz, a los se les hizo una entrega simbólica de la Medalla de Oro que con anterioridad habían recibido en una acto institucional celebrado en Baluarte el 12 de Junio de 2016; y Florencio Miranda Aguirre, a quien entregaron la Medalla de Plata.

La Delegación de Valtierra

Valtierra cuenta con 295 donantes en activo de los que durante el año pasado donaron sangre 87 a través de 133 donaciones. De ellas, 132 fueron donaciones normales y 1 en proceso de aféresis. Además hubo 42 donaciones rechazadas y se realizaron 94 donaciones en la autohemoteca. Las donaciones realizadas en otro punto de extracción alcanzaron las 39 y fueron 4 los nuevos donantes que donaron sangre por primera vez.