Tudela

Adjudicado el proyecto de San Nicolás sin fecha de inicio

1286350715.jpg

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa B.A.B. Arquitectos el contrato de asistencia para la redacción del proyecto y posterior dirección de obras de reforma de la iglesia de San Nicolás para adecuarlo como equipamiento sociocultural. Dos actuaciones que cuentan con unas partidas presupuestarias de 60.799 y 50.368 euros respectivamente y que deberán realizarse en un plazo de ocho meses (el contrato se firmará en noviembre).

El alcalde de la ciudad, Luis Casado, fue el encargado de presentar este anteproyecto aunque afirmó desconocer cuándo se llevará a cabo ya que el Consistorio tudelano no cuenta con fondos para ejecutarlo (el coste estimado de la actuación asciende a 1,9 millones de euros). “En los presupuestos de 2011 se verá si se empieza o no. La voluntad política sería hacer todo lo que tenemos en nuestro programa electoral, pero no podemos porque no hay dinero”, explicó el primer edil, quien, además, matizó que “hoy en día no hay partida para esta inversión porque no podemos pedir más préstamos de los previstos”.

El anteproyecto, que deberá materializarse en el proyecto final, dotará al inmueble de cinco salas (cuatro en la planta baja y una en altura como si fuera un coro) de diferentes tamaños. La principal contará con 206 m2 ampliables hasta 307 si se incorporan las capillas adyacentes, que estarán separadas mediante paneles, convirtiéndose así en un espacio multiusos al que se podría dotar de asientos móviles y un escenario elevable. El proyecto también contempla la construcción de una recepción, vestuarios, aseos, la entrada a la torre de la iglesia que pasaría a ser un mirador, así como dos accesos al inmueble. Uno de ellos sería por la puerta principal de la iglesia y el otro se realizaría mediante una pasarela desde la plaza del Liceo. Junto a este se creará un espacio destinado a cafetería con una parte de jardín.