Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:18

ALFARO

Adjudicado el parque de la margen izquierda del Queiles

Adjudicado el parque de la margen izquierda del Queiles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado las obras de urbanización y de acondicionamiento de la margen izquierda del río Queiles. La empresa adjudicataria ha sido Acciona por un montante de 1.123.192, 35 euros y cuyo plazo de ejecución será de 14 meses y medio. A esta convocatoria se inscribieron un total de 17 empresas, algunas de ellas grandes constructoras aragonesas, las cuales estuvieron entre las que mejor oferta presentaron.

En cuanto a la valoración, según explicó el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, la mayor puntuación era la mejora económica, que contabilizaba hasta el 51% del total, pero también se tenían en cuenta aspectos como el plazo de ejecución, la garantía de la obra o diversas mejoras de calidad de la obra.

Para el Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, se trata de “la mayor actuación medioambiental urbana de la historia turiasonense, donde van a predominar las zonas verdes junto con diferentes elementos arquitectónicos en los que el agua sea su protagonista”.

Cuatro grandes zonas

Beamonte subrayó que “es el espacio perfecto para equipar a la ciudad de una gran zona de verde y de esparcimiento para los vecinos, en pleno centro de la ciudad, con la que además completamos la urbanización en todo el recorrido del río, ya que en su margen derecha se encuentran las piscinas municipales, el parque de Pradiel y el Paseo de Gabriel Cisneros”.