Cortes

Adjudicadas por importe de 15,6 millones de euros las obras del tramo Buñuel-Cortes de la Autovía del Ebro

Características del tramo

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, anunció recientemente la adjudicación de las obras del tramo Buñuel-Cortes de la Autovía del Ebro (A-68), a la empresa FCC Construcción SA/Asfaltos de Biurrun SA, por un importe de 15.601.332 euros, lo que supone una baja del 24,31% respecto del precio de licitación.

Las obras se iniciarán el próximo 30 de marzo y concluirán a finales de marzo del próximo año, según se lo ha hecho saber el consejero a los alcaldes de las localidades por las que discurre el tramo, en una reunión mantenida hoy en Cortes.

Éste es el tercer y último tramo del proyecto de desdoblamiento de la N-232 a su paso por Navarra. Con una longitud de seis kilómetros, discurre entre el Enlace de Buñuel y el límite con la provincia de Zaragoza. La nueva calzada se ha previsto por la margen izquierda (lado norte) y se ha aprovechado lo más posible la infraestructura viaria actual.

Se han dispuesto dos enlaces: uno a mitad de recorrido con el fin de facilitar el cambio de sentido y la comunicación entre las dos márgenes y otro en Cortes. Además, se construirá un paso inferior al inicio, que conecta los caminos laterales entre sí y contribuye a disminuir el efecto barrera de la autovía.

La autovía dispondrá de dos calzadas, de 7 metros cada una, con arcenes exteriores de 2,50 metros, arcenes interiores de 1 metro y bermas de 1 metro. La mediana será de 5 metros de anchura.