Cintruénigo

Adjudicadas las obras de varios barrios turiasonenses

1263975724.jpg

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado varias obras de urbanización de diferentes calles, situadas en los barrios de la ciudad. Una de estas actuaciones se va a centrar en el barrio “Torres de Monte Cierzo”, el más alejado del casco urbano, en dónde se va a pavimentar y mejorar una de sus calles, en la que se van a incorporar nuevos servicios de red eléctrica, tuberías de agua, desagües… Esta obra se ha adjudicado por cerca de 21.000 euros.

Además, la pavimentación de la calle Estajadicas de Pichín, en el barrio de “San Miguel”, ha sido adjudicada por unos 25.000 euros. También está a punto de adjudicarse la urbanización de la calle Posadas del barrio de “Cunchillos”, cuya licitación salió por 30.000 euros.



El concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, manifestó que todas estas actuaciones forman parte de la apuesta decidida que el actual equipo de gobierno municipal se ha propuesto llevar a cabo en la mejora de los servicios en los barrios de la ciudad.



Por otra parte, el edil de Urbanismo informó de que las obras, financiadas a través del Plan E, están prácticamente finalizadas, excepto el parque de La Rudiana, “cuyo proyecto ha tenido que ser modificado porque surgieron problemas con la cimentación, que finalmente han sido subsanados”, subrayó Arrechea, quién prevé que esta actuación finalice en el próximo mes. Además, destacó la importancia de esta obra “puesto que, por una parte, dignifica el barrio de La Almehora y por otra, se consigue mejorar la conexión entre esta zona de la ciudad y la avenida de Navarra”.



También, con este plan se ha ejecutado la urbanización y adecuación de “Barrio Verde”, un espacio muy cercano al Ayuntamiento, en el que se han habilitado varias plazas de aparcamiento, y se ha mejorado su aspecto, además de integrar nuevos servicios como alumbrado. Otra de las actuaciones ha sido la plaza de Joaquina Zamora, uno de los puntos de más tránsito de la ciudad, en dónde se ubica el centro de salud y varias oficinas de entidades públicas como el INAEM o la seguridad social.



Los accesos de la ciudad también se han mejorado con este plan, obras que están a punto de finalizar y “con las que se ha conseguido que la imagen de estas entradas mejore sustancialmente, ya que estaban francamente deterioradas”, apuntó el edil.