Milagro

Adjudicada la segunda fase de urbanización de Herrerías

1125485233.jpg

Tras haberse convocado una subasta pública para la concesión de las obras de semipeatonalización de la calle Herrerías, la mesa de contratación -reunida el pasado día 19 de agosto- dio a conocer el nombre de la empresa adjudicataria. Se trata de Cobra, quien en el sistema de subasta presentó la oferta más ecónomica cuyo coste ronda los 2,2 millones de euros.

Para que sea definitiva esta concesión deberá aprobarse en la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará en unos días. Desde ese momento podrán empezarse las obras, previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre, cuya duración se estima sea de 13 meses. El Ayuntamiento recibirá una subvención del Gobierno de Navarra de 759.766 euros que le obliga a empezar los trabajos antes del 1 de noviembre.

Con estas obras se cambirá la imagen de la calle Herrerías que quedará dividida en dos partes. La primera, desde Yanguas y Miranda hasta Gayarre, que será peatonal, dejando paso a vecinos y carga y descarga. Y la segunda, que se prolongará hasta la plaza San Juan, será semipeatonal, con un carril central para dar salida a los colegios y al centro de salud.