Tarazona

Adjudicada la rehabilitación del balneario de Grávalos

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de La Rioja ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto de rehabilitación del balneario de Grávalos, así como de su ejecución a la UTE (Unión Temporal de Empresas), compuesta por las firmas Ismael Andrés S.A y Ferrovial Agromán S.A, por un importe de casi 8,2 millones de euros. El plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de 3 meses y el de la ejecución de los trabajos 18.

Complejo hotelero

A través de un acuerdo firmado el año pasado, la Consejería de Vivienda se comprometía a elaborar el anteproyecto y a contratar las obras, así como a financiar el 80% del coste total de las mismas. Por su parte, el Consistorio de Grávalos aportaría un 20%. La inversión total se distribuirá en tres anualidades: 1,4 millones en 2007; 3,4 en 2008 y alrededor de otros 3,4 en 2009.

Según el anteproyecto, contratado a Mario Crecente y Asociados Consultores S.L, describe un complejo de 6.237 metros cuadrados construidos que se distribuirán en una zona de uso hotelero de más de 4.000, y otra de balneario de unos 1.800. Además, de la remodelación, dicho documento plantea también la ampliación de las edificaciones existentes de modo que agrupen 78 habitaciones (67 dobles, 2 para personas con movilidad reducidas y 9 individuales). Además, acogerá los servicios de recepción, salón-social, bar, terraza, comedor, cocina, aseos y zona de servicios. Por su parte, la zona del balneario se dividirá en varias áreas: dermatológica ; de respiro, con bloques para tratamientos colectivos y cabinas individuales; área lúdica, con piscina central y de contrastes; y zona de rélax y maquillaje terapéutico.