Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 20:29

GRISEL

Adjudicada la 2ª fase del punto limpio de Ejea

Adjudicada la 2ª fase del punto limpio de Ejea

La Junta de Go-bierno Local de Ejea ha aprobado la adjudicación definitiva de la 2ª Fase del Punto limpio, situado en la carretera de Castejón, a unos 3 kilómetros de Ejea, con un presupuesto de más de 87.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Con esta concesión las obras de este proyecto encaran la segunda y última fase.

El concejal de Urbanismo, Jesús Sarría, destacó en su día que “se trata de un proyecto abierto en el que se podrán colocar muelles; es decir, más espacios para diversificar los vertidos”.

Respecto a la metodología, se establecerá un horario para que los ciudadanos puedan depositar electrodomésticos, muebles, ordenadores, etc. Una vez que acaben las obras, sólo quedará negociar con un gestor autorizado.

El punto limpio de Ejea es uno de los nueve con que cuenta la provincia de Zaragoza. Para la financiación del mismo existe una subvención de 93.600 euros por parte de la Comarca de Cinco Villas dentro de las actuaciones en materia de Residuos Sólidos Urbanos, con cargo al Fondo de Cohesión Comarcal del presente ejercicio económico 2009.