Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 15:58

TUDELA

Adiós a un hortelano tudelano de los de toda la vida

Esta semana ha fallecido Ángel Pérez a los 87 años de edad. 
Fiestas de Tudela ’19, día 27 -  Homenaje al Hortelano Popular, Pablo Miranda 11
Ángel Pérez (tercera persona por la derecha), en el Homenaje al Hortelano Pablo Miranda, el año pasado
Adiós a un hortelano tudelano de los de toda la vida

Pocos quedaban como él y tristemente, cada vez menos. Esta semana nos ha dejado el agricultor Ángel Pérez, un tudelano de los de toda la vida, amante de estas tierras que nos dan semejantes manjares y amante de las tradiciones. 

En fiestas no eran pocos los actos en los que se le podían ver, siempre con una sonrisa, siempre tan servicial. Hace años recibió el homenaje por parte de la peña el Frontón al Hortelano Popular y cada año que pasaba, hasta allí se acercaba a la Puerta de la Mejana para rendir homenaje a otro compañero de labor, a otro amigo. Además, siempre llevaba alguno de de sus productos del campo y nos deleitaba a todos con unas jotas.

Homenaje a la Jota 2019

Como no podía ser de otra forma, también se pasaba al Homenaje de la Jota en el busto de Raimundo Lanas y era un fiel seguidor de las tertulias taurinas que organizaba el Club Taurino, Arenas y Frontón. 

El tudelano Julián Marín lo recuerda como un "tudelano de los de antes. El campo, la tierra y sobre todo Tudela eran sus pasiones, igual que los toros". 

Ahora nos recordará su recuerdo y su participación en el documental 'Los últimos de la Mejana'.

Hortelano Popular, Hilario Bueno - 4