Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:14

TUDELA

Adiós al Padre Juan Bautista Larralde Berrio S.J.

Adiós al Padre Juan Bautista Larralde Berrio S.J.

El padre Larralde falleció el pasado viernes 31 de mayo de 2013, en Pamplona, a los 90 años de edad, ya que nació en Pamplona un 24 de Junio de 1922.



La Comunidad de los Jesuitas de Tudela realizó una misa en su memoria el pasado domingo día 9 de junio, recordando su figura.



El P. Larralde fue un hombre bueno y sencillo preocupado por los problemas de su tiempo. Puso al servicio de los demás su sabiduría para ayudar a comprender los puntos que pudieran unir más a las personas. Volcado en la vida diaria de nuestra ciudad, fue colaborador asiduo de todos los medios de comunicación local de la prensa escrita, especialmente de Plaza Nueva,

y realizaba un programa de radio semanal, dedicado a la familia.



Su encomiable labor como Consiliario de los Amigos del Corazón de Jesús hasta 2004, fortaleció más si cabe su lazos con Tudela, donde llegó de niño para estudiar en el Colegio de Jesuitas, acabando sus estudios en 1939.



Su vida como jesuita transcurrió en un ir y venir de España a Venezuela, pero fue en Tudela donde permaneció más que en ningún otro sitio y donde se le sentía como en casa.