Zaragoza

ADEMNA se reúne con los centros de salud de la Ribera para darse a conocer

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) se encuentra a lo largo de este año manteniendo contactos con las direcciones de los centros de salud de la zona de la Ribera para acercar y dar a conocer la asociación y los servicios que presta principalmente a los afectados por esclerosis múltiple en Navarra.

Para la asociación resulta fundamental mantener contacto con los profesionales de Atención Primaria, y que éstos sean un referente para las personas que son diagnosticadas de Esclerosis Múltiple (EM). De este modo, es a través de estos profesionales desde donde se quiere llegar a todas esas personas.

Haciendo referencia al número de afectados por esta enfermedad hay que destacar que en Tudela y más en concreto en la Ribera son más de 75 personas las afectadas de Esclerosis Múltiple, en concreto en Tudela son más de 30. En Navarra hay diagnosticadas más de 430 personas.

ADEMNA considera que el lugar de residencia no debe suponer una menor capacidad de acceso a los servicios. Por ello, es prioritario para ADEMNA llevar los servicios allí donde se encuentran las personas afectadas.