Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 03:01

CORELLA

"Las fiestas del Villar son muy importantes y teníamos claro que no podían pasar de largo"

Las fiestas del Villar se celebrarán desde casa y lo ha organizado la edil de festejos, Adela Fernández, con la ayuda de la edil de cultura, Pilar Pérez.

Adela Fdez. (tercera por la dcha.) con su grupo de amigos en el Villar
Adela Fdez. (tercera por la dcha.) con su grupo de amigos en el Villar
"Las fiestas del Villar son muy importantes y teníamos claro que no podían pasar de largo"

Está inesperada situación ha obligado a tirar de ingenio a la edil de festejos de Corella, Adela Fernández. Pese a que seguimos sin poder salir, con la ayuda de la edil de cultura, Pilar Pérez, y otras asociaciones como la Asociación Juvenil San Miguel han logrado elaborar un programa para disfrutar desde casa y que este fin de semana de la Virgen del Villar no pase desapercibido entre los corellanos.

Hablamos con Adela Fernández para que nos cuente qué tienen preparado para este fin de semana y cómo es la situación en Corella. 

¿Cómo se está viviendo esta situación en Corella?

Con normalidad. La gente se ha adaptado bien dado que entiende la situación y están cumpliendo todas las normas.

Este fin de semana tocaba subir al Villar, sin embargo la situación actual nos obligará a vivirlo desde casa. ¿Cómo surge la idea de readaptar el programa inicial?

Las fiestas del Villar son muy importantes en Corella y teníamos claro que no podían pasar de largo, así que las hemos adaptado para disfrutarlas en casa.

Villar en Corella 2019 - 22

¿Qué nos podemos encontrar en este nuevo programa?

Hemos mantenido y adaptado los actos más representativos para celebrarlos desde casa.

Como novedad, dadas las circunstancias, hemos preparado una fiesta. Se trata de un "aftermovie" en colaboración con la Asociación de Jóvenes San Miguel. Bailaremos todos y todas a la vez desde los balcones... con la misma música e imagénes emitidas a través del canal de YouTube de la asociación. Desde la Asociación de Jóvenes San Miguel siempre colaboran con muchas ganas de preparar actos para la gente joven.

Asimismo, aunque no se indique en el programa, la cofradía Virgen del Villar de Corella está realizando distintas actividades que nos hacen mantener las fiestas vivas a pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo.

¿Una vez pasado el fin de semana damos por terminado el Villar 2020 o se intentará celebrar más adelante si la situación lo permite?

Estas fiestas no son las oficiales. Han sido aplazadas. Si la situación mejora y nos lo permite, y tenemos la total seguridad de que no habrá riesgo alguno por su celebración, las celebraremos como se merecen.

¿Qué tienen de especiales estas fiestas?

Son las fiestas de la Virgen a la cual todas las corellanas y corellanos le tenemos mucha devoción. Además son las primeras en llegar y con ellas dejamos atrás el invierno.

Villar en Corella 2019 - 37

Seguramente no haga falta decirlo, pero hay que recordar que no se puede ir a celebrar las fiestas ni a las casetas ni al Villar ni a casa de amigos, ¿no?

Por supuesto que no.  Las normas siguen siendo las mismas y el programa está preparado para disfrutarlo en casa. La idea es intentar llevar un poco de alegría a las casas de los corellanos y corellanas en estos díficiles momentos.

Por último, un mensaje. 

Que vivan estas fiestas como una experiencia diferente y positiva. Y sobre todo agradecer a todos y todas a los que les toca pasar las fiestas trabajando en primera línea y a los que están cuidando de nuestros mayores y enfermos.