Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:34

ALFARO

ADECA convoca una nueva protesta por el cierre impuesto de sus comercios

La asociación de comerciantes convoca una concentración para este sábado en repulsa a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de La Rioja.

Concentración-de-ADECA
Cartel de la convocatoria para este sábado en la plaza de España
ADECA convoca una nueva protesta por el cierre impuesto de sus comercios

La concentración será un acto sencillo en el que se exigirán todas las medidas de seguridad, tanto de distancia como el uso de la mascarilla, para la participación. En este acto lo que pretende la Asociación de Comerciantes de Alfaro, ADECA, es que se les escuche. “El comercio, la hostelería, enseñanzas no regladas, autónomos en general que estrechamente están afectados, directa o indirectamente, estamos asfixiados. Y no, no somos los causantes de que aumenten los contagios”, han comunicado.

“Después del confinamiento de marzo, todos nuestros establecimientos adaptaron sus establecimientos para que fueran seguros, se siguen todas las medidas higiénico sanitarias que se han exigido. Los aforos se han reducido y la atención es casi exclusiva, teniendo entre cliente y cliente, tiempo suficiente como para desinfectar. Y ahora, se nos vuelve a cerrar”, han denunciado.

También se han quejado de que “todas las empresas, oficinas, multinacionales están trabajando con aforos mucho mayores que en nuestros establecimientos, pero la culpa es del comercio; los aeropuertos están abiertos, pero se culpa al pequeño comercio; se pueden realizar mítines y votaciones, pero la culpa es del comercio”, lamentan. 

A través de un comunicado han exigido su derecho a trabajar: “Sólo queremos trabajar. No tenemos ingresos, pero tenemos todos los pagos. Hay comercios que desde marzo no han podido abrir, no han levantado cabeza y no han recibido ningún apoyo. Y si se nos quita ese derecho, que venga unido de soluciones. Porque sino, muchos de los comercios, tendrán que cerrar definitivamente. Tenemos familias que dependen de nosotros. Todos nuestros negocios son esenciales”, han concluido.