Cintruénigo

ADANO agradece la iniciativa solidaria de diez mujeres cirboneras

Algunas-de-las-mujeres-solidarias-1024x683.jpg

La Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra, ADANO, remitió recientemente una nota de agradecimiento a 10 mujeres cirboneras que con sus labores de punto les confeccionan unos gorros de lana con los que cubren sus cabezas para paliar el frío, sobre todo en esta época de invierno. Rosalía Alfaro, Mª Carmen Rubio, Marisol Jiménez, Mª Carmen Chivite, Paquita Alía, Mª Carmen Calleja, Isabel Cordón, Rosi Fernández, Felisa Serrano y Leles Chivite, todos los días en la mercería de 'El rincón de Leles', se dedican a hacer de forma totalmente altruista gorros y pañuelos de tela para cubrir las cabezas de estas personas que por su tratamiento oncológico, las tienen sin pelo.

Estas mujeres suelen acudir a esta mercería donde su propietaria Leles Chivite les enseña a hacer punto sin cobrarles absolutamente nada. Hace dos años, por iniciativa de un pediatra de la localidad y su pareja, que estaba en tratamiento contra el cáncer de mama, le propusieron llevar a cabo esta iniciativa solidaria. Así que comenzaron a hacer pañuelos y gorros para entregarlos de forma gratuita a la Asociación contra el cáncer de mama, SARAI. Pero, según señalaba Leles, conscientes también del problema de los niños, no dudaron ni un momento en extender esta ayuda a ADANO.

Además, este grupo de cirboneras ya ha comunicado a la Asociación de Navarra contra el cáncer que van a remitir también sus trabajos al servicio de oncología de Pamplona y Tudela, para que todas las personas que estén en tratamiento contra esta enfermedad, puedan solicitar estos gorros, así como personas que se encuentren en zonas próximas a Cintruénigo, que podrán solicitarlos directamente en la citada mercería.

Para que esta labor solidaria sea posible las marcas Hilaturas S.L. y Lanas Stop, así como Botones Amézqueta, les proporcionan de modo gratuito todo el material, y alguna empresa de telas ya les han prometido retales para que puedan elaborar los pañuelos.