Alfaro

ADA Alfaro recibe las llaves del nuevo centro de día

14-Nuevo-local-Centro-de-Alzheimer-Alfaro-1070.jpg

Dentro de dos meses, el nuevo centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA-Alfaro) estará a pleno rendimiento. Es el feliz objetivo que se ha marcado su directiva después de que el pasado jueves vivieran un momento muy deseado: el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, les entregó las llaves del nuevo local, ubicado en los bajos de la promoción de doce viviendas de protección oficial que el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) ha levantado en la promoción de avenida de Navarra.

Ya con las llaves que plasman la cesión, la Asociación está trabajando para equiparlo y trasladar a él su actividad. Sobre sus 340 metros cuadrados, ADA-Alzheimer podrá triplicar su atención, tanto en número –atendiendo a treinta usuarios respecto a los diez actuales- como en calidad, pues estas instalaciones le posibilitan dar atención a las tres fases de la enfermedad.

En un recorrido por las nuevas dependencias, los responsables de la Asociación explicaron a las autoridades locales y regionales la importancia de repartir por fases la atención al usuario, en beneficio de las terapias y programas a aplicar.

“Será un centro digno que da respuesta a la Asociación, a la que hay que agradecer su trabajo para mejorar la calidad de vida de los enfermos”, valoró Pedro Sanz. “Su trabajo es referencia en Alfaro y en La Rioja”, aplaudió también la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Las instalaciones se abren desde el vestíbulo en dos largos pasillos a cuyos lados se reparten las salas para terapia y reposo de los usuarios dependiendo de sus fases.

El centro también cuenta con una cocina y comedor además de un patio exterior –en una parcela cedida por el Ayuntamiento- que ayudará a la convivencia entre trabajadores y enfermos más allá de la propia atención.