Tudela

Acuerdo total entre todas las partes en la Mesa del Ruido

10-Mesa-del-ruido-1132.jpg

La denominada ‘Mesa del Ruido’ se juntó para determinar los horarios de apertura de cafeterías, bares, peñas, discotecas y los horarios permitidos a la música en la calle.

En la reunión celebrada el pasado jueves se dieron cita diversos representantes de los bares, de las peñas, vecinos y miembros de todos los grupos municipales. En total fueron 26 las personas que se dieron cita en una reunión de cerca de tres horas y que estuvo presidida por el alcalde Eneko Larrarte.

Tras unas intensas negociaciones se consiguió llegar a un acuerdo unánime en el que todas las partes se comprometieron a realizar y a trasmitir dentro de sus ámbitos.

De esta forma se consiguió aunar lo más beneficioso para todos los colectivos y acondicionar cada horario en función del día festivo y del origen de la música.

Así pues, el horario establecido para la música de calle por la mañana será de 12 a 14,30 horas, salvo el miércoles 24 que estará permitida la música toda la mañana.

Por las tardes es donde se encuentran las diferencias más significativas en función del día de las fiestas que sea. Por eso, los dos primeros días de fiestas, el 24 y el 25 de julio, podrá haber música desde las 20 horas hasta las 4,30 horas. El domingo 26 el horario se verá reducido respecto a los días anteriores, puesto que también empezará a las 18 horas pero el horario permitido acabará a la 1 de la madrugada.

El lunes 27, Día de las Peñas, el horario será desde las 18h. hasta las 3 h.; el mismo horario se permitirá para el miércoles 29, día en el que se celebrará la comida popular. El martes 28 y el jueves 30 el horario irá desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada.

Además, las cafeterías y peñas cerrarán a las 5 horas, mientras que los días 24 y 25 podrán hacerlo a las 6 horas. Los bares especiales tendrán el cierre a las 7 horas, a excepción del 24 y 25 que tendrán hasta las 8 horas. Por último, las discotecas podrán estar abiertas hasta las 8,30 horas, aunque el viernes y el sábado ese horario se verá ampliado hasta las 9,30 horas.

Al finalizar la reunión el alcalde se mostraba muy satisfecho por haber logrado llegar a un acuerdo entre todos y zanjar así la polémica que se generó durante las fiestas del año pasado.