Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:37

NAVARRA

“El acuerdo del PP con UPN 
para los Presupuestos Generales del 
Estado es una magnífica noticia para 
Navarra”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, se ha congratulado de que ambas formaciones hayan llegado a acuerdos que beneficiarán a los navarros.

Ana Beltrán acompañada por José Suárez, Irene Royo Pablo Zalba
Ana Beltrán acompañada por José Suárez, Irene Royo Pablo Zalba
“El acuerdo del PP con UPN 
para los Presupuestos Generales del 
Estado es una magnífica noticia para 
Navarra”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha calificado hoy de “magnífica noticia para Navarra” el acuerdo entre PP y UPN para los Presupuestos Generales del Estado, en cuanto a que las enmiendas pactadas supondrán "un beneficio importante para los navarros”.

“Los Presupuestos Generales ya aportaban de por sí una importante inversión para Navarra, especialmente en infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad o el Canal de Navarra, pero ahora se incorporan a los mismos otras inversiones igualmente destacables por su beneficio para los navarros”, afirma la presidenta del PPN.

“Cabe destacar la inversión para el tercer carril en la N-121-A, una carretera que destaca por su peligrosidad, o las inversiones en diferentes polideportivos e infraestructuras en localidades navarras, que supondrán un beneficio importante para los municipios y para sus vecinos”, ha afirmado Beltrán. “Y también, por supuesto, es una satisfacción la inclusión de otras mejoras no económicas, como la jubilación anticipada para docentes y para los policías forales”. 

“Especialmente nos alegramos de que UPN haya visto la importancia de la gratuidad de la AP-15 y haya apostado por ello en la negociación con el Gobierno de España, puesto que esa demanda ha sido histórica en la Ribera y supondrá mejoras importantes para los vecinos de una de las zonas más desfavorecidas de Navarra. El PPN ha presentado numerosas iniciativas en el Parlamento, y una vez más, aquello a lo que no está dispuesto el Gobierno de Navarra, que siempre se ha negado a poner esta medida en marcha, lo hará el Gobierno de España del Partido Popular”, ha concluido Ana Beltrán.