Tarazona

Actuaciones de la Policía Foral sobre seguridad ciudadana

A continuación informamos de varias actuaciones desarrolladas recientemente por la Policía Foral en materia de seguridad ciudadana:



:: Imputada por un delito de amenazas en Ablitas

El 29 de mayo fue imputada una vecina de Tarazona (Zaragoza) por un delito de amenazas en Ablitas. Se trata de M. S. C. C., de 32 años. La Policía Foral movilizó a una patrulla hasta un local de Ablitas donde, al parecer, una mujer había agredido y amenazado a otra. Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con los testigos y con la víctima. Según estos testimonios, la agresora había lanzado una botella de cristal a la víctima y había forcejeado con ella. Con la descripción aportada por los testigos, los agentes encontraron a la agresora en una calle de la localidad. Reconoció haber amenazado a la víctima y entre sus pertenencias portaba un cuchillo de cocina. (Se adjunta fotografía del cuchillo).

:: Tres imputados por robo con fuerza y receptación en Murchante

La Policía Foral imputó a tres vecinos de Tudela en Murchante por robo con fuerza y receptación. Se trata de J. A. R. O., de 40 años; D.E.R., de 37 años; y A. M. F. M., de 35 años. Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la comisaría de Tudela vieron en Murchante cómo una persona cargaba en una furgoneta diverso material (de fontanería, puertas?) de una casa que estaba en obras. Cuando esta persona advirtió la presencia policial, se dio a la fuga abandonando en el lugar la furgoneta. Después de iniciar una investigación, los agentes localizaron al propietario de la furgoneta y a dos implicados más que estaban instalando en otro domicilio unas puertas similares a las encontradas en el lugar del robo.



:: Imputado por agresión, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad

El pasado 1 de junio fue imputado en Sarriguren un vecino de Pamplona por un delito de agresión, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. Se trata de D. I. B. C., de 34 años. Los hechos ocurrieron cuando esta persona intentó escapar de los agentes de la Policía Foral que estaban realizando en Sarriguren un control de seguridad ciudadana con motivo de las fiestas de la localidad. Después de salir corriendo fue alcanzado por los agentes. Fue entonces cuando agredió a uno de los policías e intentó deshacerse de droga que llevaba encima, motivo este último por el que se le impuso también una sanción administrativa.

:: Imputados dos menores por robo con violencia e intimidación

La Policía Foral imputó el pasado 3 de junio a dos menores por robo con violencia e intimidación. Uno de los menores tiene antecedentes por lesiones. Los hechos ocurrieron en Pamplona cuando un ciudadano, que regresaba de madrugada a su domicilio por el paseo del Arga, fue asaltado por dos personas que aparecieron en una moto. Uno de ellos le amenazó con un arma blanca y le sustrajo el teléfono móvil. Asimismo, durante el robo se produjo un forcejeo y la víctima sufrió heridas en el hombro y la rodilla. Ciudadanos que se encontraban en la zona lograron retener al ladrón y la otra persona implicada huyó. Posteriormente, cuando llegó al lugar la Policía Foral localizaron en las inmediaciones a esta segunda persona, que también fue imputada.