Tudela

Actuación del Orfeón Pamplonés en Monteagudo

Este sábado día 8 de mayo, a las ocho de la tarde, el Orfeón interpreta un concierto en la Basílica de Nuestra Señora del Camino, en Monteagudo. El Orfeón cantará también durante la misa previa de las siete y cuarto de la tarde.

El Orfeón compagina su temporada sinfónica con una temporada coral, con el ciclo Música en Navarra, que le lleva a localidades como Tafalla, Corella, Estella, Falces o este sábado Monteagudo. El programa de este concierto consta de dos partes muy contrastadas, comenzando con una obra sacra a la que siguen una selección de fragmentos de "La Creación", oratorio que cuenta con un libreto de Gottfired van Swieten basado en el libro del Génesis de la Biblia. La segunda parte es un compendio de diferentes estilos de música profana, folklore popular y música moderna.

Dentro de su temporada sinfónica, el Orfeón Pamplonés abrió la 70 Edición de la Quincena Musical de San Sebastián con el espectáculo Carmina Burana, de Carl Orff, junto con la Fura dels Baus, que ha interpretado posteriormente en el Auditori de Barcelona y en el Baluarte de Pamplona con una calurosa acogida mediática, de crítica y público. La próxima cita tendrá lugar en Murcia, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, los próximos días 7 y 8 de julio.

El Orfeón ha interpretado durante esta temporada la Octava Sinfonía de Mahler con la Orquesta del teatro Mariinsky de San Petersburgo y Valéry Gergiev en la dirección. Ha participado también en la ópera Don Pasquale, de Donizetti, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la que ha interpretado, en Estella y en Pamplona, Chichester Psalms, de Bernstein, y obras de Lorenzo Ondarra y Fernando Remacha.

Con la OSN, el Orfeón ha interpretado en el mes de marzo el Salmo 42 de Mendelssohn y Begräbnisgesang, de Brahms, en el auditorio Baluarte, donde también se reúnen en junio para interpretar la Creación, de Haydn. También en junio, el Orfeón Pamplonés, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, interpretará Alexander Nevsky, de Prokofiev, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El próximo mes de octubre, el Orfeón actúa en el Kennedy Center de Washington y en el Carnegie Hall de Nueva York, bajo la dirección de Valéry Gergiev, con la orquesta del Teatro Mariinsky, para interpretar la Segunda Sinfonía de Mahler y la Octava Sinfonía, también de Mahler. Junto a ellos, The Choral Arts Society de Washington.