Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:36

CINCO VILLAS

Las actividades deportivas se adaptan para responder al último decreto sanitario

La Comarca de las Cinco Villas coordina las clases que se llevan a cabo en los municipios cincovilleses y las adapta a la realidad de la pandemia cambiando horarios y espacios.

Las actividades deportivas que se llevan a cabo en la Comarca de las Cinco Villas se han adaptado a la nueva normativa vigente
Las actividades deportivas que se llevan a cabo en la Comarca de las Cinco Villas se han adaptado a la nueva normativa vigente
Las actividades deportivas se adaptan para responder al último decreto sanitario

Tras la aprobación el pasado 5 de noviembre del Decreto del Gobierno de Aragón por el que la comunidad autónoma pasa a nivel 3 agravado de alerta sanitaria, se han tenido que adaptar todas las actividades a las nuevas consideraciones sanitarias para luchar contra el Covid-19. 

En la Comarca de las Cinco Villas, siguiendo dicha normativa, se han adecuado todas las actividades deportivas que se organizan en los ayuntamientos, en colaboración con la entidad comarcal, a esta nueva y cambiante realidad. 

Si bien, ésta no ha hecho que se terminen, sino que se han modificado, tanto los horarios, como los espacios, para que se sigan haciendo, “conscientes de que la práctica deportiva es muy saludable, además de un elemento de socialización, especialmente recomendado en municipios pequeños con personas mayores”, reconoce el técnico de Deportes comarcal, Jesús Navarro. 

Así, todas las clases se llevarán a espacios al aire libre, como es el caso de las de pilates y gimnasia de mantenimiento de Piedratajada y Valpalmas (los martes y jueves a las 10:00 horas); igual que la gimnasia de Biel (miércoles y viernes, 10:00 horas). 

En Uncastillo, la clase de gimnasia de mantenimiento se adapta a la situación y se modifica. Ahora se llevarán a cabo paseos saludables en los que, mientras se camina, se irán intercalando ejercicios y estiramientos suaves. Será los lunes y miércoles a las 11:15 horas. 

También habrá en Uncastillo pilates (lunes y miércoles a las 15:00 horas), clase que se traslada al frontón abierto, lo mismo que el combo fitness (a las 17:30 horas, martes y jueves). 

En Sádaba, las clases de patinaje se han cambiado a los sábados al aire libre (complejo deportivo a las 11.30 y a las 12:30 horas), lo mismo que las de cubba kids, que pasan a los viernes, a las 16:00 horas (en vez de los jueves a las 18:45 horas). 

Se mantienen en la localidad, pero adecuadas a las disposiciones sanitarias, las de bailes en línea (martes y jueves, a las 10:15 horas), ciclo indoor (jueves 11:30 horas, y lunes y miércoles a las 19.00 y 20:00 horas), las de pilates (lunes y miércoles, 16:15 horas), y combo fitness (martes y jueves, 20:00 horas). 

En Biota, la actividad de pilates (lunes y miércoles a las 17:30 horas) se realizará en la plaza de la Iglesia, mientras que la de cubba (martes y viernes a las 19:00 horas) se llevará a cabo en el porche de la piscina o en la pista polideportiva descubierta. 

En Castejón de Valdejasa, las clases de pilates se llevarán a cabo los viernes a las 15:30 horas en el entorno del pabellón polideportivo. También en Luesia, las de iniciación deportiva se trasladan al parque situado junto a la pista deportiva (martes a las 16:00 horas). 

Las actividades que se llevan a cabo en Luna, de iniciación deportiva y gimnasia de mantenimiento, se están estudiando para buscar el mejor espacio para realizarlas, previsiblemente, será el campo de fútbol municipal. 

“La realidad es cambiante en estos días. De ahí, que nos tengamos que adaptarnos a lo que toca”, señala Jesús Navarro. 

En estos días, y desde que se pusieron en marcha las actividades deportivas, se han ido implementando diferentes medidas sanitarias: mascarilla, uso de hidrogel, distancia, aforos controlados, etc. 

“La seguridad es lo primero, pero, con ella siempre presente, se pueden hacer actividades que, además, son muy beneficiosas para la salud, especialmente, entre la gente mayor”, concluye el técnico de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas.