Marcilla

Acondicionar la hospedería de Sádaba costará unos 250.000€

1299660171.jpg

Críticas del PP

Acondicionar la hospedería de Sádaba para adaptarla a las exigencias de la Red de Hospederías de Aragón de modo que mantenga las 3 estrellas costará cerca de 250.000€, según refleja el informe económico encargado por el ayuntamiento.



A partir de ahora el consistorio deberá valorar si saca o no a concurso la explotación de este establecimiento hotelero, tal y como defiende el PP, o bien cede el inmueble al Gobierno de Aragón, tal y como propugna el alcalde, Santos Navarro. En cualquier caso, la intención del equipo de gobierno que preside Navarro es “acordar el futuro de la hospedería antes de acabar la legislatura”.

Informe técnico

El Partido Popular de Sádaba, en una nota de prensa remitida a nuestra redacción, ha acusado al alcalde, de “menospreciar la voluntad ciudadana al incumplir repetidamente los acuerdos que adopta el Pleno de la localidad cincovillesa”.



En concreto, el PP explica que el pasado mes de octubre salió adelante una moción del partido en la que se acordaba sacar a subasta la cesión de la hospedería: “Han pasado varios meses y no ha cumplido”.

Mejoras que realizar

Santos niega que incumpla acuerdos plenarios. Ha asegurado a Plaza Nueva que “lo que se acordó es encargar un informe técnico para conocer el coste que supondría acondicionar la hospedería de modo que pueda mantener las 3 estrellas”.

El informe especifica qué tipo de acondicionamiento o reforma requieren las habitaciones, las instalaciones de gas y calefacción así como del edificio anejo a la hospedería que se utilizaría como salón de baile, entre otros desperfectos.



El alcalde defiende la cesión de la hospedería al Gobierno de Aragón. El convenio contemplaría que “al cabo de 35 años la hospedería pasaría a ser de propiedad del ejecutivo aragonés”, dice Navarro. Añade además que de esta manera “Sádaba seguiría ofreciendo un alojamiento para los turistas; serviría como reclamo turístico y de promoción de la localidad”.



El PP le recrimina que “el ayuntamiento no puede permitirse perder un patrimonio como la hospedería”.