Corella

ACI hace públicas las retribuciones de los concejales de Corella

La formación política Alternativa Corellana Independiente (ACI) ha hecho públicas, como cada año y a través de su página web, las retribuciones anuales de los concejales del Ayuntamiento de la ciudad del Alhama.

Los ediles del consistorio corellano cobran por acudir a comisiones y plenos, y sólo reciben retribución si asisten a los mismos, como explican desde ACI. Las cantidades publicadas son brutas anuales, es decir, no se incluye la correspondiente retención por IRPF.

La tónica general, según las cifras publicadas, es el descenso en la cuantía recibida. Así, el edil que menos cobra por los plenos y comisiones es el socialista Javier Arellano (360 euros) mientras que quien recibe más retribución es el concejal de UPN Pedro López (1.895 euros). No obstante, los ediles Miriam Rubio (UPN), Ramón Jiménez (PSN) y Alberto Ochoa (UPN) ven aumentadas sus retribuciones con respecto a 2013.

Desde ACI esgrimen que los cuatro concejales de UPN cobran casi el doble que el resto, debido a que forman parte de la Junta de Gobierno Local. "Un órgano de decisión de mucha importancia en el que, por voluntad de UPN, estamos excluidos todos los concejales de la oposición", explican desde ACI, algo que además consideran injusto y antidemocrático. UPN

en Tudela, aún cuando contó con mayoría absoluta, cedió presencia a las demás formaciones políticas.