Tudela

Acciona Solar inuguró su planta de Milagro

1172046062.jpg

Con 752 propietarios y una inversión conjunta de más de 65 millones de euros, Acciona Solar inauguró hace unos días en Milagro la planta fotovoltaica mayor del mundo en su régimen de propiedad y una de las mayores por potencia instalada. El acto de presentación, al que asistieron el alcalde de Milagro, Esteban Garijo, y varios miembros de Acciona Solar, contó con la participación del Consejero de Industria y Tecnología del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz, quien calificó a la energía solar como “la renovable con mayor potencial de desarrollo en la Comunidad Foral”. Del mismo modo, mostró su satisfacción con la nueva planta. “Una instalación, por sus dimensiones y características, de referencia a nivel internacional y que sirve para consolidar la posición de Navarra como comunidad líder en el desarrollo de las energías renovables”, señaló el consejero.

La huerta se encuentra ubicada en el término de Monte Alto y ocupa una superficie aproximada de 50 hectáreas. Con una producción de 14 millones de kilovatios hora al año, es la planta fotovoltaica con mayor producción del mundo, una de las mayores por potencia instalada (9,5 Mwp, tan sólo superada por dos recientemente construidas en Baviera -Alemania-) y la mayor bajo la modalidad de huerta solar.

La planta producirá electricidad limpia equivalente al consumo de cinco mil familias, al mismo tiempo que evitará la emisión de 13,5 millones de toneladas de CO2.