Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:06

TUDELA

Abucheos y aplausos a partes iguales para Méndez de Vigo en la marcha cívica

En la confluencia de Carnicerías y San Jaime, las protestas por su presencia han sido intensas.

El ministro, abucheado en San Jaime y el primer tramo de Carnicerías
El ministro, abucheado en San Jaime y el primer tramo de Carnicerías
Abucheos y aplausos a partes iguales para Méndez de Vigo en la marcha cívica

La concentración estaba convocada a las 12:15 en la plaza San Jaime. Y, pese al retraso por la ceremonia de investidura como Caballero de Honor de la Orden del Volatín, los asistentes han aguantado y esperado a la salida de la comitiva de la marcha cívica del acto institucional hacia la plaza de los Fueros. Su objetivo: mostrar el rechazo a la presencia de Iñigo Méndez de Vigo en estas Jornadas de la Verdura. Algo que han conseguido, aunque la división de opiniones se ha hecho patente a lo largo de todo el recorrido.

Ataviados con prendas y globos amarillos y provistos de 'flyers' con la foto del portavoz del gobierno central y la leyenda 'El chorizo no es verdura', las personas que se han concentrado para mostrar su repulsa han elevado el tono justo en el momento en el que Méndez de Vigo atravesaba la confluencia entre plaza San Jaime y Carnicerías. El ministro, sin perder la sonrisa, ha aguantado estoicamente el envite e incluso ha saludado a la multitud. Protegido por un cordón policial situado de cara a la muchedumbre agolpada a ambos lados de la calle Carnicerías, el ministro ha atravesado la calle sin que se produjeran incidentes.

IMG_3868

Paradójicamente, los abucheos se han tornado en aplausos inmediatamente después, cuando el público que aguardaba la llegada de las autoridades ha respondido a la altura del Bar La Guitarra. De ahí hasta la plaza de los Fueros, división de opiniones. Algunos "¡fuera!" han cohabitado con personas que espontáneamente incluso se acercaban a estrechar la mano del político popular.