Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 01:23

TUDELA

Abierto el plazo de ayudas para instalaciones de energías renovables, microrredes y biomasa en entidades locales

Abierto el plazo de ayudas para instalaciones de energías renovables, microrredes y biomasa en entidades locales

Desde el pasado 20 de enero y hasta el próximo 27 de febrero está abierto el plazo de solicitud de las ayudas para instalaciones de energías renovables sin vertido a la red y microrredes, y para las inversiones en instalaciones térmicas de biomasa que realicen las entidades locales, a las que el Gobierno de Navarra destinará un total de 3 millones de euros.

Modalidades de ayudas

Las ayudas para instalación de microrredes alimentadas fundamentalmente a través de fuentes de energía renovables serán del 30% del coste acogible (inversión mínima de 30.000 euros), con una cuantía máxima de 500.000 euros, en función del tipo de empresa o tecnología utilizada, entre otros aspectos.

En el caso de inversiones en instalaciones fotovoltaicas y eólicas que no viertan a la red de distribución, la subvención será del 20%, con un importe máximo de 150.000 euros. La convocatoria tiene una dotación de 2 millones de euros.

Las solicitudes se pueden presentar de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal de Gobierno de Navarra en Internet o en los lugares de presentación previstos por la ley.

A nivel de la Ribera, entre esos lugares figuran la sede de Medio Ambiente (Aranaz y Vides, 11) y Hacienda Tributaria en Tudela y las oficinas integradas de atención ciudadana de Buñuel, Cabanillas, Marcilla, Sesma, Tudela, Valtierra y Villafranca.

Además, el Ejecutivo Foral destinará 1 millón de euros para subvencionar a aquellas entidades locales que realicen inversiones en instalaciones térmicas que utilicen biomasa como combustible (pellets y astillas). En este caso, la solicitud sólo se puede presentar de manera telemática.