Castejón

Abierto al tráfico el enlace este de Alfaro hacia Tudela

1149061179.jpg

Los alfareños disfrutan desde hace algo más de un mes de la importante mejora en seguridad vial que ha supuesto la entrada en funcionamiento del enlace este con la carretera nacional N-232, que ha contado con una inversión de 3.242.995 millones de euros.

Después de doce meses de obras, ejecutadas en los plazos previstos, el Ministerio de Fomento abría al tráfico esta infraestructura a mediados de abril. Desde ese momento, los alfareños han podido comprobar las facilidades tanto para acceder a los polígonos, incorporarse a la N-232 o entrar a Alfaro en dirección desde Tudela. Con el enlace a distinto nivel, dos rotondas redireccionan al conductor para dirigirse hacia los polígonos Tambarría junto a un enlace al futuro polígono de La Senda –principal apuesta industrial del municipio-. Desde ellas, el conductor que desee salir a la carretera toma un carril de aceleración que permite entrar a la N-232 a una velocidad acorde a la vía, en lugar de después de realizar un ‘stop’ como anteriormente, intersección que ha sido eliminada. También un carril de deceleración ha incrementado la seguridad en la entrada a Alfaro en dirección desde Tudela.

Esta infraestructura está enmarcada dentro del Plan de Seguridad Vial 2001-2003 con el objetivo de reducir los accidentes en este punto, una intersección donde, según los datos de la Delegación de Gobierno, se produjeron 34 accidentes con víctimas en los últimos diez años, además de accesos incontrolados desde caminos rurales e industrias vecinas a la carretera.

Junto a la eliminación de este punto negro, tanto la Delegación de Gobierno como el Ayuntamiento alfareño –que ha coordinado las obras y su posterior mantenimiento- han coincidido en la importancia de esta infraestructura para sentar las bases y permitir el desarrollo del polígono industrial de La Senda, al que da acceso.