Cintruénigo

A vueltas con las piscinas municipales

El próximo 31 de agosto concluye el contrato con la actual empresa que gestiona el complejo de las piscinas municipales. El Ayuntamiento sacó recientemente a concurso las mismas con un nuevo pliego de condiciones al que, trascurrido el plazo reglamentario, no se ha presentado nadie,  incluso ni la empresa Gesport que es la que lleva el complejo desde hace años.

El objetivo del Ayuntamiento, según explica la alcaldesa Raquel Garbayo, es prorrogar con Gesport la gestión hasta mayo, tiempo suficiente para volver a sacarlas a concurso de cara al próximo verano y no dejar a los usuarios sin la piscina cubierta durante el periodo de invierno. El Ayuntamiento no quiere subir las tasas y quiere negociar las condiciones de esta prórroga con la actual empresa. A su vez la alcaldesa señala que con la nueva ley el Ayuntamiento no puede gestionar el complejo directamente puesto que la Administración no permita aumentar la plantilla de trabajadores.

Proyecto inacabado

Lo cierto es que el complejo ha sido el caballo de batalla de distintas corporaciones desde que se puso en marcha la piscina climatizada en la que estaba previsto un mantenimiento basado en vapor de agua de una empresa del polígono industrial. Tras invertir el Ayuntamiento en una infraestructura de conducción subterránea, el proyecto nunca finalizó, con lo que el mantenimiento del agua caliente con gas natural supone un importante gasto.

Siempre ha sido deficitaria y el Ayuntamiento la viene defendiendo mediante una subvención, ya que la considera necesaria en la época invernal debido a la clientela habitual de personas mayores y a los cursos de natación para niños pequeños.