Tudela

A punto de concluir las obras en el Centro de Interpretación de Tauste

1294216226.jpg

Las obras del Centro de Interpretación de la Naturaleza que albergará el Santuario de Sancho Abarca, están a punto de concluir. Este proyecto, de un coste de 105.119 euros subvencionados al cien por cien, es uno de los tres que se realizan en este espacio con cargo al Plan Piloto de Desarrollo Rural Sostenible.



Este tercer proyecto consta de dos partes: el Centro de Interpretación, que se ubicará en el ala superior de la iglesia, y el Observatorio. El centro ocupará una superficie de 110 metros cuadrados, y se distribuirá en tres salas, que mostrarán la fauna y la flora de esta zona meridional de la Bardena a través de audiovisuales y paneles fotográficos.



En el entorno del santuario, habrá un aparcamiento con unas 20 ó 25 plazas, con la idea de dejar suficiente espacio a los visitantes en el observatorio.



El proyecto contempla conectar el centro con el observatorio en la llamada muralla, en la parte que mira hacia el Moncayo, mediante una plataforma sobreelevada que consolidará la ladera de la cuesta. En ella habrá un pavimento de madera tratada.



El presidente de la Comisión de Fomento, Jesús Zueco, explica que “la muralla se rebajará a la mitad y se dejará ahí como un banco corrido con piedra de Calatorao con una especie de barandilla para poder observar el entorno o bien hacia el interior del santuario o al exterior del mismo”. Este entorno dispondrá también de bancos, papeleras y farolas.