Tudela

A prisión tres de los cuatro detenidos por la muerte del cuerpo arrojado al Ebro

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela, en funciones de guardia, ha decretado en la tarde de este viernes 11 de noviembre el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, de tres de los cuatro detenidos por la Guardia Civil por su supuesta participación en la muerte del ecuatoriano Wilson Alejandro Yanza Heredia, de 33 años y vecino de la capital ribera, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el río Ebro a su paso por Castejón.

La magistrada imputa a los tres encarcelados, I. F. S., pareja del fallecido, y a dos sobrinos de ella, R. D. C. y R. F. C., todos ellos de nacionalidad brasileña, un delito de homicidio o asesinato, ya que la autopsia determinó que la víctima había sido asfixiada. El cuarto detenido, F. J. F. M., pareja sentimental de R. F. C., ha quedado en libertad investigado por un presunto delito de encubrimiento.

De los cuatro investigados, tres han respondido a las preguntas de la juez, el fiscal y las defensas, mientras que R. D. C. se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

La causa, que continúa bajo secreto se sumario, será tramitada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Tudela.