Alfaro

A concurso la recogida de residuos en la Ribera

1150271663.jpg

La Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera acordó el viernes pasado en asamblea sacar a concurso el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos de la entidad para los próximos 15 años, con un coste anual de 3,2 millones de euros. Este punto se sacó adelante teniendo en cuenta que a finales del presente año concluye el contrato que sobre este servicio la mancomunidad mantiene con Fomento Construcciones y Contratas (FCC), por alrededor de 2,6 millones anuales.

El concurso de la recogida de residuos se adjudicará previsiblemente en octubre y llevará aparejada una ampliación de la recogida actual, con la creación de una ruta exclusiva para polígonos industriales y el refuerzo de algunos puntos. La empresa que resulte adjudicataria, además de llevar a cabo el citado servicio, deberá poner en marcha otro de vigilancia y control de contenedores, fuera de las horas de recogida. Además, la contrata incluye también la explotación de la planta de reciclaje.

Premio Pilas y otra Mención

Por otra parte, en la asamblea se informó a los asistentes de la marcha de la nueva planta del Culebrete, en la que a finales del presente mes se iniciarán previsiblemente las pruebas de biometanización definitivas, de cara a su posible funcionamiento a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre. Hasta ahora se habían efectuado sólo pruebas parciales. En la reunión también se conoció el dato de que la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera en 2005 obtuvo un superávit de alrededor de 1,3 millones de euros.

El presidente de la mancomunidad, José Mari Navarro, informó también del Premio Pilas que ha otorgado a la entidad la Asociación Española de Recogida de Pilas, Acumuladores y Móviles (AERPAM), por el servicio de recogida de estos dispositivos que ha implantado. La entrega de esta distinción honorífica se realizará este jueves día 15 en Madrid donde José Mari Navarro espera confirmar también si la Mancomunidad recibirá o no la Mención de Honor de la Asociación Nacional de Recicladores de Basura, a cuya convocatoria ha concurrido la entidad ribera, logrando ser finalista.