Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:18

CADREITA

973 corellanos ven necesaria la construcción del carril bici.

973 corellanos ven necesaria la construcción del carril bici.

La semana pasada se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas por los alumnos del IES Alhama de Corella, entre el 15 de abril y el 31 de mayo pasados, con el fin de conocer las necesidades reales, de cara a instalar un carril bici en la villa ribera. La presentación de los datos definitivos coincidió con el momento en que estos fueron entregados al Ayuntamiento de Corella, que financiará la iniciativa si finalmente se lleva a cabo, y en presencia del Jefe de la Policía Local, Ángel Cuerda, del coordinador deportivo, Alberto Pradillos, del responsable de la Agenda Local 21, Eduardo Blanco y de Eduardo Asiaín, veterano ciclista corellano y usuario habitual de carril de este tipo. Así pues, de 1066 encuestas realizadas, 567 de los encuestados eran hombres y 499 mujeres, en ambos casos de todas las edades. Este dato confirma un uso similar de la bici en los 2 sexos.

Por seguridad.

Por otro lado, casi 200 niños corellanos se desplazan a los centros educativos en bici y otro amplio sector no lo hace por miedo, según se desprende del cuestionario realizado, en el que cada encuestado debía responder a 10 preguntas, relacionadas con la bici y el uso que le da cada cual y la seguridad sobre las dos ruedas, con lo que la construcción del carril en cuestión supondría de mejora, en caso de considerarlo así.

Finalmente, de los 1066 corellanos que realizaron la encuesta, 973 se decantaron claramente por la conveniencia de llevarlo a cabo, por considerarlo “necesario” para lograr desplazamientos más cómodos y seguros. Junto a los resultados de las encuestas fue presentada la nueva sección de la web del IES Alhama, “Biciclistas de Corella”, donde se recoge lo último en cuanto a próximas actividades .