Corella

7 detenidos por la Policía Foral por diversos delitos

Por estancias ilegales en el país y otras infracciones a la Ley de Extranjería han sido detenidos tres varones, dos en Tudela y uno en Pamplona. El pasado martes fueron detenidos en Tudela dos súbditos ucranianos, de 21 y 28 años, respectivamente, que permanecían ilegalmente en nuestro país. Las detenciones fueron practicadas por agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, que realizaban un control rutinario de documentaciones personales en la estación de autobuses de la capital ribera.

El miércoles fue detenido en Pamplona un súbdito venezolano por pesar sobre él una orden de expulsión. La actuación se llevó a cabo en un control de tráfico en la Ronda de Pamplona, donde fue interceptado un vehículo conducido por un vecino de Bilbao de 22 años y cuyos datos estaban requisitoriados en la base de Schengen, por lo que fue entregado a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Por amenazas con instrumento peligroso (motosierra en funcionamiento), agresión al alcalde y a varios vecinos de una localidad del valle de Imoz ha sido detenido un joven de 29 años. Como consecuencia de las diligencias incluidas en el atestado, así como de los antecedentes -había causado daños materiales en diferentes propiedades del pueblo- y detenciones anteriores por delitos conexos, un juzgado de instrucción de Pamplona ha decretado el ingreso del detenido en la prisión de Pamplona. La Policía Foral recogió la denuncia del alcalde y de seis vecinos amenazados el día 1 de enero y agentes de Policía Judicial detuvieron al amenazador, que fue trasladado a Pamplona.

En Pamplona fue detenido el jueves 4 un pamplonés de 32 años, como autor de un incumplimiento de medida de alejamiento. Un juzgado de Pamplona había decretado una orden de protección respecto de su madre, abuela y una hermana, a las que no podía acercarse tras una denuncia previa por malos tratos. Se encontraba tocando el timbre de uno de los domicilios prohibidos, por lo que fue alertada una patrulla de Seguridad Ciudadana que procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

También el jueves, en Berriozar, fue detenido un súbdito rumano de 35 años, vecino de Burlada, al ser interceptado conduciendo con un permiso falsificado. Los hechos se produjeron en la Ronda de Pamplona, cuando una patrulla de tráfico detuvo a un vehículo cuyo conductor hablaba por móvil conduciendo. Presentó a los agentes un carné de conducir italiano falso, por lo que se inmovilizó su turismo. Se comprobó además que pesaba sobre él una orden de expulsión.