Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 03:13

TUDELA

7 de cada 10 jóvenes se irán de vacaciones

7 de cada 10 jóvenes se irán de vacaciones

Vacaciones sí, pero con un presupuesto muy limitado y sin ningún tipo de excesos. Esta es la principal conclusión que revierte un estudio de opinión en el que se ha consultado a 2.000 jóvenes, de 18 a 35 años, sobre sus planes para este verano.

Pese a que el 75% de los jóvenes navarros señala que disfrutará de vacaciones este verano, la gran mayoría indica que viajará “al sitio más barato que encuentre”. Menos afortunados son el 19% de los jóvenes navarros que no podrán irse de vacaciones y un 6% restante que solamente podrá hacerlo si “alguien le invita a unirse a su plan” y les supone un desembolso mínimo.

Para ese 75% que tiene previsto emprender sus vacaciones, expertos en el mantenimiento del automóvil han advertido de la importancia de examinar el estado y la presión de los neumáticos ya que provocan el 55% de los accidentes con víctimas imputables a fallos mecánicos.

Además, las altas temperaturas influyen en el estado del asfalto de las carreteras, sobre todo en las secundarias, pudiendo llegar a afectar al comportamiento de los neumáticos ya que en verano las ruedas se desgatan más y se circula por pavimentos más abrasivos. En este sentido, cuanto mayor es la antigüedad de un vehículo, mayor es el riesgo de sufrir un accidente si no se inspecciona el estado de los principales dispositivos. Por ello, se recomienda revisar con frecuencia el estado y la presión de los neumáticos según las especificaciones del fabricante, recordándose que el mínimo legal de la banda de rodadura del neumático debe tener una profundidad por encima de 1,66 mm.