Tudela

65 padres y madres, de niños de hasta 12 años, se han inscrito en la escuela de familias

1193818433.jpg

Canalizar los problemas y dudas que, frecuentemente, se presentan a la hora de educar a los hijos, proporcionar pautas que propicien el desarrollo de habilidades educativas en los progenitores y, en definitiva, hacerles más llevadera la complicada tarea de ser padres, son a grandes ragos los objetivos del Programa Escuela de Familias, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tudela, a través del Área de Bienestar Social y Mujer, en respuesta a las peticiones ciudadanas planteadas en los presupuestos participativos de 2007 y en el cual se han inscrito un total de 64 padres y madres. Treinta y cinco de ellos, ya han iniciado las clases formativas, organizadas en dos ciclos paralelos: uno de padres y madres de menores de 12 años, que cuenta con 20 participantes, y otro, de progenitores de mayores de 12, al que acuden unos 20. Con preocupaciones y conflictos diferentes en cada uno de los dos ciclos, todos los participantes de ambos se muestran encantados.

Y es que, tal y como reconocieron algunas de las madres, la frustración y la desmotivación por los continuos conflictos con sus hijos o el miedo a no acertar estaban haciendo mella en ellas y la realización de este taller les está resultando de lo más enriquecedora. A través de contenidos como la comunicación en la familia, la autoridad y la disciplina o la resolución de conflictos, adaptados a la realidad de los participantes e impartidos de una forma flexible y participativa, se pretende que los alumnos-padres salgan de escuela con las herramientas que requerirán en un futuro para autorregular la convivencia familiar.

Aecuo,Consultoría de Igualdad S.L es quien está llevando a cabo los talleres que se desarrollarán entre octubre y noviembre en el Centro Cívico Lestonnac.